Construimos un branding con una habilidad especial, la capacidad de cambiar en función al momento, a la situación o la circunstancias. Esto nos permitía crear una oportunidad de monetizar desde la mínima expresión de nuestra marca sin perder reconocimiento de la misma
Con las RRSS, la comunicación digital y las plataformas de streaming completamente asentadas, los grupos editoriales se ven desbancados y con un target cada vez más adulto y envejecido.
Ante esta situación, Unidad Editorial necesita desarrollar un proyecto que le permita conectar con los usuarios más jóvenes y posicionarse como una marca digital y actual.
Crear una propuesta de valor diferencial se convirtió en el gran reto. Comenzamos planteando un rebranding. Una idea innovadora y válida, pero no solucionaba el problema. ¡Descartada!
¿Acciones tácticas con mucho engagement y memorables? Están muy bien, pero que seguían sin solucionar el problema. ¡Seguimos descartando!
La solución partía por construir una forma nueva de conectar con una audiencia abandonada por los medios, que hablaran en su propio lenguaje y en el espacio donde ellos se suelen relacionar.
No solo queríamos profundizar en este entorno abandonado también queríamos cambiar la forma de hacerlo. Y esto partía por cambiar la forma de monetizar sin hacer publicidad convencional, poniendo en valor lo que mejor sabía hacer UE.
¡El contenido!
Para ello contamos con varios productos: